Tecnología UM

Sostenibilidad UM

Tecnología UM
Tecnología UM

Tecnología UM

Sostenibilidad UM

En UM tenemos el compromiso de satisfacer a nuestros clientes ofreciendo soluciones que previenen infecciones, con tecnologías de alto desempeño, activando la seguridad y la protección del profesional de la salud y del paciente, impactando el desarrollo sostenible.

En UM tenemos el compromiso de satisfacer a nuestros clientes ofreciendo soluciones que previenen infecciones, con tecnologías de alto desempeño, activando la seguridad y la protección del profesional de la salud y del paciente, impactando el desarrollo sostenible.

Somos conscientes de que para perdurar en el tiempo y ser una empresa sostenible tenemos la responsabilidad de crear valor económico, medioambiental y social contribuyendo así, al aumento de nuestro bienestar, al progreso de los grupos de interés y de las generaciones presentes y futuras.

Trabajamos permanentemente por la búsqueda del bienestar de los colaboradores generando un ambiente laboral adecuado con entornos saludables y propicios para su bienestar. Implementamos programas enfocados a cubrir sus necesidades y expectativas, buscando el crecimiento integral de cada uno y cuidando su integridad física y mental, por medio del control de riesgos y peligros relacionados con sus condiciones laborales.

La tecnología UM es una excelente alternativa en sostenibilidad para las instituciones hospitalarias, innovamos permanentemente para que tanto nuestras materias primas como los diseños de nuestras soluciones sean ambientalmente amigables y se hagan pensando en generar unos menores costos en su disposición final buscando disminuir su impacto ambiental.

¿Cómo impacta la Tecnología UM
el desarrollo sostenible?

  • Nuestras materias primas y diseños tienen menores costos de disposición final, y son ambientalmente amigables, mitigando el impacto ambiental.

  • Disminuimos el consumo de recursos como energía, agua, detergentes y transporte.

  • Innovamos ofreciendo a las Instituciones hospitalarias un modelo de economía circular para generar valor a partir del tratamiento de los residuos hospitalarios biosanitarios, disminuyendo el impacto ambiental, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible-ODS foco para UM.

  • Nuestros procesos internos buscan mitigar nuestro impacto ambiental con el ahorro de agua en nuestros procesos productivos.

  • Contamos con programas de reciclaje en nuestras plantas UM: la mayoría de las materias primas UM por sus materiales tienen alto poder calorífico, por lo cual aprovechamos los “desperdicios” del proceso productivo transformándolos en estibas y en recipientes que son vendidos en el mercado.

Como al movernos dejamos huella, nuestro deber es causar el menor impacto en el medio ambiente. La correcta gestión ambiental contribuye al cuidado de la naturaleza, permite ahorrar recursos y reducir costos.

Gestionamos adecuadamente los recursos financieros para asegurar el futuro a mediano y largo plazo y cumpliendo con las expectativas de nuestros grupos de interés.

Contamos con un Sistema de Gestión ambiental, estructurado bajo la norma ISO14001:2015, para el desarrollo sostenible, controlando o previniendo la generación de aspectos e impactos negativos sobre el medio ambiente, dando cumplimiento a los requisitos legales.

Nuestro compromiso UM con el desarrollo sostenible se articula con los ODS: Objetivos mundiales de los Estados Miembros de la ONU desde 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Objetivos de desarrollo sostenible

LOS ODS FOCO PARA UM:

Salud y bienestar
Educación de calidad
Igualdad de género
Trabajo decente y crecimiento económico
Ciudades y comunidades sostenibles
Producción y consumo responsables
Acción por el clima
Alianzas para lograr los objetivos